Veracruz, Ver.- Pensionados del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) se manifestaron en la ciudad de Veracruz para pronunciarse en contra de la propuesta de reforma legislativa en materia de pensiones para trabajadores de los gobiernos estatales.
Los inconformes instalaron un plantón en la esquina de la avenida Independencia y la calle Ignacio Rayón, en el centro de la ciudad, en donde fue bloqueada la circulación vial.
El presidente del Consejo de Pensionados y Jubilados de Veracruz, Rodolfo Suárez Castellanos, afirmó que con dicha iniciativa la responsabilidad del pago a pensionados del IPE, recaerá sobre el Gobierno del Estado.
Lo anterior pondría en riesgo la solvencia en los pagos, ya que la administración estatal no cuenta con la solvencia para cubrir ese presupuesto.
De acuerdo con los manifestantes, dicha propuesta busca individualizar las pensiones en Afores, mientras que aquellos que ya son pensionados recibirán sus pagos por los gobiernos estatales.
Del mismo reclamaron hacer efectiva y ágil la denuncia penal que quedo radicada en agosto del 2016 por los presuntos saqueos cometidos en contra de este instituto por las administraciones encabezadas por Miguel Alemán, Fidel Herrera Beltrán, Javier “N”, por el orden de $ 20 mil millones en perjuicio de 32 mil jubilados.