Xalapa, Ver.- Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) cierran la calle de Enríquez y con sus cuerpos tirados en plena vía pública impiden el paso de vehículos.
Los integrantes de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del Issste en el Estado de Veracruz, A. C., demandan al gobierno del estado el pago de 6 millones 591 mil 785 pesos por pago de seguros de vida y riesgo de trabajo, pagos pendientes por prestaciones laborales, así como seguro de ahorro para el retiro, SAR y Vivienda.
Dicen que la Secretaría de Educación de Veracruz les adeuda tanto a maestros como a trabajadores esas prestaciones, luego que han laborado para esta institución por 30 años.
Explican que se les adeuda aguinaldos, bono de imagen, estímulos por el Día del maestro, salarios atrasados , preparaciones de fin de año.
Asimismo les adeudan prestaciones de fin de año, rezonificación e incrementos salariales, aseguran.
Te puede interesar: En Veracruz no hay justicia pronta ni expedita: Copipev
Añaden que la situación se agravó cuando los trabajadores que sufrieron algunos riesgos de trabajo fueron informados que no había aseguradora contratada que les pagara pólizas.
Añaden que los familiares de profesores fallecido tampoco pudieron cobrar pólizas del seguro de vida por esa misma razón.