Juez de Zongolica participa para la Fiscalía General de la República

Indicaron que en sesión extraordinaria la Comisión de Justicia del Senado avaló el dictamen de elegibilidad y lo turnó a la Junta de Coordinación Política, sin que ninguno de los candidatos previamente haya sido llamado a comparecer

Rafael Hernandez R.

  · jueves 10 de enero de 2019

Zongolica, Ver.- Dentro de los 27 aspirantes que aprobó la Cámara de Senadores para participar y llegar a ocupar la Fiscalia General de la República, esta el Juez de Control del Distrito de Zongolica, Doctor Florencio Hernandez Espinoza.

De acuerdo con profesionales del derecho en esta región montañosa, de los 52 aspirantes que inicialmente se registraron en la ciudad de México sólo 27 personas cumplieron con los requisitos.

Indicaron que en sesión extraordinaria la Comisión de Justicia del Senado avaló el dictamen de elegibilidad y lo turnó a la Junta de Coordinación Política, sin que ninguno de los candidatos previamente haya sido llamado a comparecer.

El siguiente paso, informaron será que la Junta de Coordinación realizará la selección de los 10 mejores perfiles para ocupar este nuevo cargo y someterlos al pleno senatorial y será la mayoría calificada quien otorgue su aprobación.

La lista de los diez nominados será turnada al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador quien en 10 días tendrá que integrar una terna y regresarla al senado para que se elija al próximo Fiscal General de la República.

Florencio Hernández es licenciado en derecho, tiene maestría y doctorado en derecho, además tiene 24 años en el poder judicial, siendo el juez más joven por examen de oposición.

El profesional juez de control, está compitiendo con juristas de la talla de Alejandro Gertz Manero, Bernardo Bátiz Vázquez, Román Ibarra Enciso, entre otros especialistas en la materia.

Los abogados de la región de Zongolica, indicaron que Hernández Espinoza también está inscrito como aspirante a ocupar una de las 13 magistraturas que requiere el Tribunal Superior de Justicia en el Estado.