Orizaba, Ver.- El ejercicio de revocación del mandato que se realizará este domingo es una incongruencia total, aseveró el Senador veracruzano Julen Rementería del Puerto. Dijo que además de preocupante es irracional gastar 2 mil millones de pesos, en un ejercicio como éste, en lugar de atender y resolver los problemas que afronta la población en el país.
“Estamos ante un gobierno al que le gusta crear polémica, que la gente hable de él, alimentar el ego del presidente; pareciera que de eso se trata”, dijo y agregó que como la figura de ratificación no existe ni en la ley ni en la Constitución, por lo que organizaron un ejercicio para revocarle el cargo y para ello gasto 2 mil millones de pesos; “eso es una barbaridad, es una verdadera y absoluta estupidez”, insistió.
- Te puede interesar: "Por favor no ofendan, no somos lo mismo", dice gobernador sobre evento a favor de AMLO
Mencionó que la jornada de mañana no se detendrá, pero para evitar que en el futuro se apruebe este tipo de propuestas, hay que seguir señalándola. Agregó que la figura de revocación de mandato es válida y está bien si la mayoría de los ciudadanos se organiza y pide que el presidente o el gobernador se vaya porque le perdieron la confianza.
“Entonces, juntamos las firmas suficientes, se organiza y depositamos nuestra intención en el INE, este lo aprueba y va, eso está bien. El problema es que aquí se está utilizando como un acto de propaganda para el presidente. ¿Cuál es el chiste de gastar el dinero de todos, solo para decir pregunten si me tengo que ir, como para qué?”.
Subrayó que es mentira que este ejercicio lo prepara el pueblo organizado, pues los ciudadanos saben perfectamente que lo hacen ellos (el Gobierno Federal), con recursos públicos, del estado en el caso de Veracruz y en otras entidades igual y también de la Federación.
“Estamos ante una verdadera simulación de un acto absolutamente ilegal; es más, nunca en la historia del país había habido una intervención tan descarada del Gobierno Federal para apoyar un proceso electoral. En los tiempos del PRI nos quejábamos de muchas cosas, hoy han rebasado cualquier expectativa, cualquier intervención que se hubiera tenido antes”.
Finalmente, Rementería del Puerto resaltó que los castigos para los funcionarios de gobierno que promovieron este ejercicio deben ser los que marca la ley, y lo que tiene que hacerse es generar condiciones de impartición de justicia adecuadas y no la impunidad que campea en el país.