Orizaba, Ver.- Karina Solís es la segunda mujer que en los últimos siete años presidirá el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Orizaba y llega con un proyecto definido y claro que tiene como propósito unificar y fortalecer a su partido.
Su llegada, dice, no es fortuita, sino resultado del trabajo interno que ha realizado a lo largo de casi 10 años. Recuerda que desde que cumplió la mayoría de edad vota por el PRI y poco después se incorporó como militante.
Vengo desde las bases, fui presidenta de seccional, así comencé a acercarme al partido y a crecer; todos podemos hacerlo cuando lo queremos
Reconoció que hay mucho trabajo por hacer, sobre todo de unidad; eso es lo que se requiere para lograr el triunfo; no se confían, sino que se preparan para volver a ganar.
En Orizaba tenemos un gobierno priista que cumple con los requisitos hacia la población
Dijo y mencionó que seguirán trabajando para continuar por ese camino.
Lo que la motivó a buscar la dirigencia del Comité Municipal fueron las mujeres, la gente de los seccionales.
Ellos quieren un cambio, tengo tiempo de estar en el partido y ahora que voy a tener la dirigencia caminaré y visitaré los seccionales buscando a los líderes para hacer un trabajo de unidad y fortalecer al partido
Añadió que preparada para asumir el reto está, pues a lo largo de 10 años de militancia ha estado en procesos electorales, campañas, trabajando de la mano con los militantes y preparándose también. Conoce bien los estatutos que rigen a su partido, sus reglamentos, para hacer las cosas para bien.
Señaló que el proceso electoral del 2021 será histórico, al menos en Orizaba, pues ya trabajan para que sea nuevamente un priista gobierne la ciudad y trabaje para continuar su desarrollo.
En el comité que hoy junto con ella comienza una nueva etapa va en fórmula con Martín García Limón, como secretario, así como integrantes de los seccionales.