Nogales, Ver.- Bomberos metropolitanos de Nogales organizan la segunda edición de El kilómetro del peso donde cuya finalidad es recaudar fondos y así poder solventar gastos de operación, la compra de llantas para las unidades e insumos de protección personal como monjas y casco expresó Ricardo Dantorie, comandante de Bomberos.
Debido a la pandemia de Covid-19, esta actividad se vio pospuesta bajando así los ingresos de este cuerpo de bomberos, pero este año con la autorización para hacer este evento el 24 de abril en el Velario de la Laguna de Nogales, los tragahumo esperan recaudar lo suficiente para adquirir al menos cuatro llantas nuevas para una de sus unidades de uso frecuente.
Sin tener un monto específico de recaudación esperan superar su meta de 2020 que osciló en los 50 mil pesos, "tenemos una necesidad urgente que son las llantas de una unidad que no está en servicio, cada una de las llantas cuestan alrededor de 15 mil pesos".
El entrevistado recalcó que esperan contar con el apoyo de cada uno de los nogalenses, pero también del municipio cercano que es Río Blanco, debido a que también atienden servicios en ese territorio, desean juntar más de 70 mil pesos, ya que aparte de las llantas para la unidad, también quieren comprar equipos de proyección personal como botas, cascos y monjas. Un equipo completo de bombero cuesta más de 30 mil pesos.
Por su parte Rogelio Santa María, organizador del Kilómetro del Peso de Bomberos de Nogales dijo que la prioridad son las llantas de la unidad que hace unos días en servicio se reventó sin que causara un riesgo, pues solucionaron de forma inmediata. Cuentan con otras dos unidades para brindar servicios.
Leer más: En estos municipios bomberos de Orizaba ya no darán servicio
Haciendo la invitación a los municipios donde también atienden servicios, han visitado a Huiloapan, Ciudad Mendoza y Río Blanco.
Este cuerpo de bomberos no pudo ser partícipe de la donación que llegaría al cuartel de la ciudad de Córdoba, debido a que no contaron con los recursos económicos que aportaban para traer desde Estados Unidos una unidad pesada.