La 4T ha beneficiado a 2.5 millones de veracruzanos: Huerta

Manuel Huerta destaca lo realizado en Veracruz este año a través de los programas sociales de la Federación

Yazmín Acosta | Diario de Xalapa

  · lunes 21 de diciembre de 2020

Manuel Huerta Ladrón de Guevara / Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

Con el gobierno de la 4T hay una revolución silenciosa y hemos entrado a la etapa de la consolidación porque se empiezan a ver los resultados de los programas sociales, expone el delegado de los Programas Federales, Manuel Huerta.

En entrevista realizada en la Dirección de Diario de Xalapa, Huerta destaca lo realizado en Veracruz este año a través de los programas sociales de la Federación:

Entre 2 millones 250 mil y 2 millones 300 mil veracruzanos beneficiados mediante diversos apoyos, con un monto global de 65 mil millones de pesos, “cifra histórica”, destaca el funcionario.

"Han sido apoyados taxistas, jóvenes, adultos mayores, meseros, músicos, artistas, campesinos y muchos más", indica Huerta.

Todos están en el Padrón Único de Beneficiarios, con sus nombres en la página de internet pub.bienestar.gob.mx; además, agrega el delegado, “la comunidad los conoce, sabe a quiénes les tocó, todos están vivos”.

De los resultados que ya hay, señala que Jáltipan, al sur del estado, es un ejemplo.

"Entre las parcelas de los campesinos, entre las siembras de maíz, plátano, chile, chile habanero o jamaica, intercalados, están los árboles maderables con lo que apoyó la 4T, están los cedros, las caobas, los robles", dice orgulloso Huerta.

A dos años, Sembrando Vida es una realidad y da frutos, expresa el delegado federal, quien destaca que esto significa que viene la consolidación de la Cuarta Transformación.

Hay gente contenta que ahora está encontrando los mecanismos para que sus productos sean de más calidad, señala.

El representante de los programas federales expone que, en números, esto ya se refleja en la economía y que en el campo se siente.

Asegura que jóvenes han empezado a regresar al campo y apunta que, por lo que respecta al programa la Escuela es Nuestra, son más de 6 mil los centros escolares beneficiados con aportaciones que van de los 150 mil a los 500 mil pesos. Las mujeres son las que administran los recursos, precisa.

Manuel Huerta expresa que hay una revolución silenciosa en México. El ciudadano presiona y si el gobierno no se pone a la altura del pueblo, el pueblo lo rebasa, destaca.

La escencia de la Cuarta Transformación es darle el poder al pueblo, si eso no se hace, no habrá transformación, concluye Huerta.