Pandemia aumenta casos de violencia infantil: World Visión México

Ambientes adversos a los conflictos familiares entre sus padres detonaban en los menores este ambiente de violencia

Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

  · jueves 17 de marzo de 2022

Pandemia aumenta casos de violencia infantil / Foto: Cortesía | Pixabay

Orizaba, Ver. - De acuerdo a las estadísticas de la Asociación Civil World Vision México, a nivel nacional el 55.8 por ciento de menores fueron maltratados en su casa aunado al encierro social por la pandemia de Covid-19, dijo Ismael Solís Romero, director regional de World Vision México.

Recalcó que dentro de la AC realizaron un diagnóstico sobre el tema de la violencia infantil en la región de las Altas Montañas, datos que serán dados el 6 de mayo, "arrojan datos interesantes principalmente en la niñez sobre todo en la pandemia por el Covid-19 donde el foco rojo es el maltrato infantil pues sabemos que el confinamiento se dio este tema".

Te puede interesar: Abuso infantil puede prevenirse con educación y orientación: Obispo de Veracruz

Ambientes adversos a los conflictos familiares entre sus padres detonaban en los menores este ambiente de violencia.

Violencia infantil se acrecentó durante la pandemia: World Vision México / Foto: ilustrativa Jhenny Renaud |El Sol de Orizaba

Solís Romero dijo que la situación de violencia infantil es generalizada en la región pues también como AC han llegado con su programa "Crianza con Ternura" que a través de la psicóloga María Elena Caballero Méndez se enseñan las nuevas formas de educación con base en valores, respeto y comunicación.

Cuestionado sobre qué hace falta en los padres y profesores para que la violencia baje estadísticamente, comentó que las capacitaciones y los programas de atención hacia los niños son factores fundamentales, por ello la importancia de que los profesores tengan la capacidad necesaria para saber atender los casos de violencia infantil que sus alumnos puedan vivir ahora la que las clases presenciales han vuelto a funcionar luego de un encierro social por el Covid-19.

"Los niños llegan con problemas emocionales a las clases por ello trabajamos con supervisores y docentes, en la Sierra de Zongolica y en Orizaba se nos han brindado las facilidades y estamos brindando atención a los niños que no merecen tratos como los que puedan tener en sus casas", finalizó.