ORIZABA, Ver.- Odilón Martínez Vázquez, supervisor escolar de la zona 023 de Escuelas Primarias Estatales dijo que de los planteles que son parte de su adscripción, 45 continúan trabajando de manera virtual, siete lo hacen de forma mixta y la escuela del Xúchitl, de Maltrata volvió a clases presenciales.
Mencionó que una escuela estatal pública reinició actividades presenciales, mientras que dos privadas lo hicieron de manera híbrida, ya que combinan clases presenciales y virtuales.
Indicó que de forma virtual continuarán 45 escuelas hasta que termine el ciclo escolar, mientras que siete trabajan de manera mixta, es decir, uno días los alumnos van a la escuela y otros reciben clases por medio de la plataforma digital.
“Las escuelas que reanudaron clases son: la primaria estatal Mariano Matamoros, de Maltrata; así como las primarias particulares Jean Piaget, de Ciudad Mendoza y Abraham Lincoln, de Nogales", añadió.
Precisó que la escuela Mariano Matamoros que está ubicada en la comunidad El Xúchitl, en el municipio de Maltrata está integrada por 12 maestros, 1 intendente, personal directivo y 1 maestro de Educación Física; de todos ellos solo un docente decidió no regresar a clases presenciales, por lo que imparte clases de manera virtual, pero el resto de la plantilla trabaja de forma presencial.