VERACRUZ, Ver.- El evento de La Niña sigue en etapa de debilitamiento con un 60% de probabilidad para transitar a una condición neutral en los meses de primavera, de abril a junio próximo.
El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz advirtió que este fenómeno podría causar efectos diferentes.
A través de un comunicado de la dependencia estatal, refirió que la presencia de este fenómeno, aún podría favorecer la llegada de frentes fríos a nuestro país y con efectos eventualmente fuertes.
De acuerdo a los pronósticos, se predice una última semana de marzo con lluvia acumulada inferior al promedio, sin embargo, los periodos de precipitaciones pudieran presentarse.
El escenario para abril a mayo se mantendría con déficit de lluvia en el norte-centro y dentro del promedio en porción sur, observándose condiciones calurosas normales o ligeramente mayores.
Es por ello que se recomienda estar al pendiente de la actualización de esta Alerta, la cual no contempla eventos extremos locales y de corta duración. De igual manera se pide estar atento a los avisos especiales y/o propia emisión de la Alerta Gris.