La pandemia no detiene la fe, toman ceniza al aire libre

Las medidas sanitarias adoptadas por la Diócesis de Orizaba marcan el uso de cubrebocas y guardar la sana distancia para ser partícipes de este rito

Jhennifer Renaud | El Sol de Orizaba

  · miércoles 17 de febrero de 2021

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Decenas de feligreses llegaron hasta el parque Apolinar Castillo a un costado de la Catedral de San Miguel Arcángel para recibir la ceniza que está ocasión se optó por realizar la imposición al aire libre siendo esta una medida adoptada a consecuencia de la pandemia.

En la entrada del parque se colocó una mesa en la que lucia un mantel en tono morado que representa la cuaresma, los sacristanes invitaban a los orizabeños que pasaban por ahí para cumplir con lo estipulado en este miércoles de ceniza que marca el inicio de la Cuaresma.

El padre Alfonso Aguilar Sapien desde una altura al ras de la frente pronunciaba las palabras "en polvo eres y en polvo te convertirás" para así dejar caer la ceniza y así cumplir con la tradición religiosa.

Una nueva forma de vivir la pasión católica sin detener la fe pese a la pandemia, cabe destacar que en las distintas iglesias de la región se podrá asistir a tomar la ceniza como se hace comúnmente después de la ceremonia eucarística.

Las medidas sanitarias adoptadas por la Diócesis de Orizaba marcan el uso de cubrebocas y guardar la sana distancia para ser partícipes de este día de miércoles de ceniza al aire libre.