La Perla, Ver.- El alcalde Miguel Ángel Bautista García afirmó que su municipio no es violento. "Somos ciudadanos de paz que queremos lo mejor", afirmó al hacer referencia a la situación que se registró el pasado viernes en la comunidad del Lindero, por el presunto robo de un bebé, en la que tres jóvenes estuvieron a punto de ser linchados y una patrulla quemada.
Entiendo a la gente, la magnitud del problema social, del tema sentimental que hubo, pero se ha venido trabajando con las autoridades competentes y le darán una respuesta positiva. Estamos pendientes de lo que pueda vertir la versión oficial en cuestión del menor, porque la Fiscalía tiene la secrecía de esa investigación; esperemos que todo sea para bien.
Agregó que la denuncia por la quema de la patrulla se tendrá que hacer pues es su obligación. "Lo material pasa a segundo término, lo que nos preocupa es la vida del infante", subrayó.
De igual manera lamentó que jóvenes de ese municipio se hayan inmiscuido en cosas que no son lícitas. "Yo no soy quien para juzgar quién es culpable o no, porque no es mi trabajo, pero lamento mucho que de los dos lados los perjudicados sean los habitantes de La Perla", apuntó.
Hizo un llamado a los padres de familia a trabajar juntos para hacer hombres de bien y no se vuelvan a repetir hechos como el del viernes cuando tres jóvenes estuvieron apunto de ser linchados por el presunto delito de secuestro.
El caso ya está en manos de las autoridades correspondientes y ellas determinarán el curso de las investigaciones, pues aunque hay tres presentados, la menor aún no aparece.
ENTREGAN AUTORIDADES CERTIFICADOS DE 445 CUARTOS-DORMITORIO
Este día, junto con la presidenta del DIF, Ruth García García entregó certificados de propiedad a familias que fueron beneficiadas con la construcción de 445 cuartos-dormitorio, los cuales se edificaron en 42 comunidades de este municipio.
Reconoció que la construcción de vivienda es una de las peticiones más frecuentes de parte de la población de más escasos recursos. Señaló que de los recursos del FIMS, se destinaba el 69% a vivienda y un 15% a pavimentaciones.
Vamos a hacer una excelente planeación, vamos a evaluar las prioridades en caminos y comunidad por comunidad a las personas más vulnerables para otorgar el beneficio a la vivienda
El levantamiento del censo, apuntó, lo hacen las Zonas de Atención Prioritarias (ZAP) y asimismo se detecta a las personas que verdaderamente necesitan el apoyo. "A veces es piso de concreto, a veces techo o muro, pero nosotros vamos por la vivienda completa, total".
Video: Mayra Figueiras Hernández
Reconoció que La Perla es un municipio de muy alta marginación, pero poco a poco han ido bajando en los diferentes rubros los indicadores que hay, por lo que se dan a la tarea de trabajar en ellos para abatir el rezago que existe.