Orizaba, Ver.- La prensa en México sólo expone lo que ocurre al país, eso no puede ocultarse a nadie, afirmó Gilberto Haaz integrante de la Comisión Estatal para a Atención y Protección de los periodistas (CEAPP), quien descartó que los periodistas "magnifiquen" hechos delictivos como el ocurrido en Minatitlán.
Como ejemplo de ello, subrayó, están los noticieros nocturnos de cualquier televisora, que destinan los primeros 25 minutos de sus emisiones a la nota roja, "de un secuestro, de alguien que mataron, de alguien que levantaron; esa es la realidad del país, es el país en el que estamos viviendo y eso no se puede ocultar a nadie", acotó.
Aseveró que una prensa que oculte la información, sólo se da en las dictaduras, como con Pinochet cuando gobernaba Chile que tomaban los periódicos y salían las noticias que ellos querían. "En México se ejerce una libertad de expresión desde hace mucho tiempo, pero ahora con la Guardia Nacional está la perspectiva de que hay que apoyar al presidente", dijo.
Por último agregó, es la única vía que se puede tener para que el país entre un poco en paz pues subrayó que "este primer trimestre presidencial es el que más delitos ha acumulado en todo tipo de delitos”.