Xalapa, Ver.-Con la firma del convenio para la reestructuración de la deuda pública de 38 mil millones de pesos, que dejó la pasada administración estatal, se podrá tener un ahorro aproximado a los 6.7 millones de pesos, dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Entrevistado en el marco del Tercer Informe de Resultados 2019, del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña, sostuvo que la firma se realizó ayer con instituciones bancarias, y que éste acuerdo permitirá alcanzar una tasa de interés que pasó del 1.7 al 0.3 por ciento, lo que genera un ahorro importante en beneficio de los veracruzanos.
Añadió que, con el actual convenio se podrán liberar durante su gestión recursos superiores a los 3 mil millones de pesos y en los dos primeros años del siguiente gobierno lo que reste, manifestó.
El costo de la reestructuración es de 24 millones de pesos, en comparación de los 947 millones que le costó al pasado bienio, que reestructuró 37 mil millones, señaló.
Se aprovecharon las buenas calificaciones y la confianza que tenemos, lo que permitió que en esta reestructuración los nuevos participantes pudieran ofrecer menores tasas; hay como cinco o seis bancos que participan con diferentes montos
También reconoció que el Gobierno de Veracruz mantiene una deuda con proveedores que arrastra de administraciones anteriores y que se atiende poco a poco.
El mandatario estatal aprovechó la ocasión para felicitar al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña, por su Tercer Informe de Resultados, especialmente por el perdón que pidió a 111 indígenas, por no atender oportunamente sus preliberaciones.
Al ser cuestionado sobre si ya hay propuestas para el próximo presidente del Poder Judicial del Estado, respondió que es un tema que no le corresponde.