RÍO BLANCO, Ver.- En respuesta a las peticiones ciudadanas y para la propia seguridad de las personas que llegan al solicitar atención al Hospital Regional de Río Blanco, se liberó la rampa para discapacitados y transeúntes del puente peatonal que comunica al nosocomio, que desde hace años algunos comerciantes acapararon y utilizaron como bodega.
Durante la semana, personal del Ayuntamiento retiró cartones, plásticos y cajas de mercancía que obstruían el paso al puente, así como objetos insalubres, por lo que ese acceso quedó nuevamente libre para la circulación de los ciudadanos.
Te puede interesar: Transporte público se olvida de las personas con discapacidad: Mira por mí A.C.
La madrugada de este sábado, elementos de la Policía Estatal retiraron a los comerciantes que todavía tenían casetas para venta de alimentos instaladas afuera de ese nosocomio.
Los elementos de la SSP llegaron a bordo de patrullas, a retirar las estructuras de metal. Los comerciantes hicieron frente a los uniformados, pero a pesar de los jaloneos quedó limpio el frente del nosocomio, así como el puente peatonal.
La instrucción para los elementos policiales fue dejar limpio el estacionamiento exterior del hospital, así como el puente peatonal, y así lo hicieron; desalojaron la rampa para discapacitados y el puente.
La autoridad dio a conocer que en los próximos días se hará un reordenamiento para que todos sigan vendiendo sus productos, pero de forma ordenada y en condiciones higiénicas.