Acajete, Ver.– La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) confiscaron un aserradero clandestino que operaba en la localidad Tierra Prieta, de este municipio; no hay detenidos.
Según un comunicado de la SSP, durante el operativo, alrededor de 70 personas impedían la salida de las autoridades, así como el desarrollo los trámites legales. Finalmente, los dejaron continuar con sus actividades.
Según el informe, durante recorridos preventivos en un predio ubicado en la citada localidad, policías de la Fuerza Civil detectaron el aserradero, donde había personas en actividades y que tras notar la presencia policial escaparon.
En el sitio, las autoridades encontraron un tractocamión International, un camión con plana, tres cierras cinta desensambladas, una cinta desensamblada rota, un aserradero portátil y una batería.
Al continuar con la inspección, también encontraron un bidón de combustible, dos ganchos troceros, un nivel de mano, dos radios portátiles, un juego de llaves de motor, 25 metros cúbicos de madera aserrada, 20 metros de madera en rollo y un riel de aserradero portátil.
Por lo anterior, la SSP solicitó la intervención de la Profecía para que tomara conocimiento y realizara los trámites de ley.
Te puede interesar: Talamontes incendiaron el Pico de Orizaba: Gobernador
El material confiscado quedó a disposición de la Profepa, que sería la encargada de de solicitar una orden de inspección para profundizar en las indagatorias.