Xalapa, Ver.- Desde hoy y hasta el 31 de octubre, la Universidad Veracruzana continuará actividades académicas a distancia, pero ampliará los aforos para acceso a la USBI y actividades artísticas y deportivas.
Aunque la Federación ubica a Veracruz en riesgo bajo (verde) de contagios de Covid-19, la UV da a conocer que se apega a los niveles indicados por autoridades estatales.
Así, coloca en color naranja (alto) a las regiones de Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán, así como en amarillo (medio) a las regiones de Xalapa, Veracruz y Orizaba-Córdoba.
En naranja los aforos serán del 50 por ciento y en amarillo del 75 por ciento para el acceso a las Unidades de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), y los espacios culturales, artísticos y deportivos.
En ambos niveles de riesgo, las actividades académicas continuarán a distancia o vía remota y los grupos de riesgo realizan labores en jornadas flexibles y multimodales.
Te puede interesar: Podría haber cierre masivo de escuelas privadas
La máxima casa de estudios del estado enfatiza que independientemente del avance en algunos municipios, continúa actuando de manera regional para evitar el movimiento y el riesgo de contagio.
Convoca a todos los integrantes de la comunidad universitaria a consultar las disposiciones generales aplicables para el trabajo académico en https://www.uv.mx/plandecontingencia/informacion/comunicados-uv/