Orizaba, Ver.- Con el propósito de embellecer la Laguna de Ojo de Agua, este día, el colorido de los peces koi llenará de vida a este espacio, ya que 14 ejemplares fueron liberados, dijo Martín Ariza Huerta, comerciante de lugar.
Recuerda que en años pasados se hizo la primera liberación de los peces denominados carpas koi, qué hasta el momento han adquirido un buen tamaño, representado un avistamiento mayor por su color, acción qué llama a los visitantes a buscarlos en el agua para tomarles una foto.
Te puede interesar: “¡Miente, no hay accidentes!” Nadadoras de Ojo de Agua tras declaraciones de alcalde
Él tiene más de 20 años laborando en la laguna de Ojo de Agua y por ese cariño así como agradecimiento al agua del lugar, decidió liberar 14 carpas koi en color naranja y blanco, mismas que él en su domicilio cría.
"La gente se conecta con los peces que hay, pusimos 14 carpas adultas y me gustaría que toda la gente que las visite, se tome la molestia de cuidarlas".
Responde a quienes piensan que los peces koi nacieron en la laguna negando esta situación, resaltando que todos los ejemplares fueron colocados y hasta el momento han sido cuidados por los mismos comerciantes.
¿Cuántos peces Koi hay en total en la Laguna Ojo de Agua?
Hasta el momento son arriba de 25 carpas koi las que están nadando en el Ojo de Agua y aunque estas fueron liberadas del lado de Orizaba, la parte que corresponde a Ixtaczoquitlán también tiene a estos peces de su lado.
Síguenos a través de Google News
"Anteriormente, cuando no había vigilancia las atrapaba y se las llevaba e incluso en algunas ocasiones vi que las llevaba en cubetas", dijo.
Te puede interesar: Desmienten nadadoras de la Laguna Ojo de Agua versiones de alcalde de Orizaba
Por estas acciones y para evitar que se continuará con la actividad, los comerciantes de ojo de agua, pidieron a las autoridades Policiacas llamarles la atención a las personas que sean sorprendidas queriendo llevarse alguno de los peces.
Otro propósito qué se tiene es que estas especies se reproduzcan en su habitada natural y que sean más los peces de este tipo los que habiten la Laguna de Ojo de Agua, pues su colorido resalta en el agua donde la profundidad se pierde por las piedras qué hay en el fondo.