Xalapa, Ver.- Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta ciudad lamentaron el fallecimiento de Jorge Miguel Hernández Hernández, quien se desempeñaba como síndico del contribuyente ante el SAT y era coordinador de la zona sur-sureste ante la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco).
Mario Ríos Alvarado, presidente de ese organismo empresarial lo recordó como un joven empresario que desempeñó un trabajo muy oportuno y siempre estuvo atento para orientar a los afiliados.
Al momento de su muerte, el joven empresario se encontraba en Acapulco, donde al parecer tomaba unos días de vacaciones y fue en las primeras horas del viernes cuando lo encontraron ahogado en la alberca del hotel donde se hospedaba.
Ante la Concanaco, Miguel tenía un cargo nacional pues coordinaba acciones con síndicos del contribuyente en cuatro estados, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, aparte del cargo que tenía desde hace dos años en la Canaco de Orizaba.
Fue parte del cuerpo directivo de ese organismo desde hace siete años. “Él era parte de mi equipo como síndico y siempre anduvo checando y defendiendo ante Hacienda en lo contable”, subrayó Ríos Alvarado.
A nivel nacional, refirió él junto con otros representantes a nivel nacional ya habían preparado varias iniciativas de ley, “Miguel había ido por lo menos seis veces con los diputados de la comisión de Hacienda y a la misma Hacienda, hace un mes estuvo allá porque ya podían meter propuestas relacionadas con los impuestos”, explicó.
Ante lo sorpresivo de su fallecimiento, la directiva no contempla por ahora, nombrar a un nuevo síndico del contribuyente, aunque señaló que en algún momento tendrán que hacerlo.
"Ahorita no nos importa si es rápido o no, aunque tenemos que seguir trabajando pues siempre hemos sido muy activos; ya veremos después como llenamos el lugar que dejó”, apuntó.