Xalapa, Ver.-Dado que este 10 de febrero se vence el plazo para solicitar la credencial para votar, decenas de personas desde muy temprana hora hacen interminables filas en los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) para obtener su plástico.
Y es que aunque se solicitaba que se hiciera una cita en la página web del Instituto, o en los números de contacto para evitar aglomeraciones, cientos de ciudadanos llegaron de último momento en espera de ser atendidos por los funcionarios del INE porque ya no se otorgaban las citas por internet.
Ante la gran demanda, los ciudadanos no están respetando la sana distancia además de que hay ciudadanos sin cubrebocas y en algunos casos son hasta dos o tres personas por familia o acompañantes de quien va a realizar el trámite.
Aunque la campaña para realizar trámites para cambio de domicilio o corrección de datos inició desde el pasado mes de noviembre, como es costumbre para muchos, lo dejaron hasta el final.
Se anunció que, a partir de este 11 de febrero se darán citas para la reposición de credenciales, es decir, para aquellos casos en que no se requiere ningún cambio en los datos y solo sea reposición por extravío o daño físico de la identificación.
Si bien, en los módulos se otorga gel antibacterial, hay tapetes sanitizantes, y se permite el acceso a 5 personas máximo, no se está respetando del todo las medidas sanitarias.