Orizaba, Ver.- El Frente Frío 27 que cruza la costa central del estado ya se resiente y observa en esta ciudad, pues después de transcurrir una mañana nublada y una temperatura de 20 grados, esta tarde se registró un descenso en la temperatura que se prevé llegue a los 11 grados antes de la media noche.
De acuerdo con el aviso especial que emitió Protección Civil del estado, dicho Frente Frío favorece la presencia de nieblas, lloviznas y lluvias moderadas a fuertes. La masa de aire frio de origen que le impulsa provoca un notable descenso de temperatura.
- Puedes leer también: Cascadas congeladas: Clima de Veracruz deja maravillosa postal en el Pico de Orizaba
Ante esto, Jorge Martínez director de la Coordinación de Protección Civil de La Perla, cercano al Pico de Orizaba, dijo que se mantienen atentos al descenso de temperatura y recordó a la población de las comunidades más altas, evitar el uso de anafres para calentar la vivienda.
Este día las temperaturas mínimas oscilaron entre los 6 y 7 grados en ese municipio, dijo. Recordó que para protegerse del frío lo mejor es recurrir al uso de varias capas de ropa, para mantener la temperatura corporal.
El pronóstico para el miércoles prevé un día con niebla, llovizna y lluvias. Los acumulados estimados de las mismas son de 5 a 10 mm en promedio, en el estado. Además de que continuará el descenso de temperatura y, aunque se mantendrá un ambiente templado a fresco al mediodía, por la noche será de fresco a frío y durante la madrugada del jueves habrá probabilidad de heladas.
El pronóstico de temperatura para la zona de las Altas Montañas prevé mínimas de entre 4 y 7 grados en los municipios cercanos al volcán y máximas de entre 16 y 19 grados, para el miércoles. Para el jueves las mínimas oscilarán entre los 5 y 8 grados en las partes altas, mientras que las máximas entre 21 y 24 grados.
Para el viernes, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 4 y 7 grados y las máximas, entre 15 y 18 grados.
La perspectiva prevé, entre el viernes 19 y domingo 21, otro evento de Norte ocasionado por una masa de aire ártico, con un frente frío que podría generar un ambiente más húmedo.