Orizaba, Ver.- Con el proyecto Bodas destino Altas Montañas se pretende incentivar el turismo y apoyar a reactivar la actividad económica en la región, “Dando el sí a 3400 MSNM” es la propuesta con la que la Secretaria de Turismo del Estado de Veracruz y empresarios orizabeños invitan a todos los interesados en contraer nupcias en paisajes sorprendentes que ofrece esta región.
Son siete regiones turísticas las que el proyecto contempla en el estado que van desde la Huasteca, Totonaca, Cultura y aventura, Altas Montañas, Primeros pasos de Cortés, Los Tuxtlas y Olmeca en donde destaca Orizaba y los municipios aledaños de las Altas Montañas por su gran vegetación y atractivos turísticos que hacen a esta Pluviosila el mejor pueblo mágico de todo México.
Localidades como el Palacio de Hierro, el Poliforum Mier y Pesado, Villas Pico, la Ex Fábrica Textil de Río Blanco y otros escenarios son los contemplados para servir de sedes de estas bodas en donde la wedding planner Rosalinda Corro, Santa Sandoval, gerente de la agencia de viajes SaSa Viajes, Ricardo Rodríguez Demeneghi experto en turismo de aventura y Uriel Pérez Zendejas, empresario de banquetes han organizado un gran equipo listo para iniciar con este proyecto.
La pandemia no ha sido impedimento para que se lleve a cabo el arranque de estas celebraciones las cuales se realizan con las debidas medidas sanitarias que piden las autoridades estatales explicó la especialista en bodas Rosalinda Corro.
“Tenemos las certificaciones que nos pidió la secretaría de turismo federal y estatal se hizo un manual de prevención y de higiene a nivel estado el cual nos dice específicamente lo que tiene que hacer cada proveedor, desde la sanitización de los espacios como las medidas sanitarias entre otras”, explicó.
Son más de 12 los proveedores que se utilizan para la realización de una boda ayudando a así a que las empresas y negocios del giro de fiestas vuelvan a generar ingresos pues este fue uno de los rubros más golpeados en la pandemia por coronavirus.
“Desde banquetes, decoradores, maquillistas, meseros, son más de 12 proveedores los que usamos y entre esos son más de 60 y 100 familias las que se ven involucradas en la organización de los eventos, esto más los que ellos utilicen para ofrecer el servicio, haciendo así una sinergia para reactivar la economía local”, expresó la wedding planner.
Santa Sandoval, una de las encargadas del proyecto quien desde hace más de 30 años se ha desarrollado en el giro turístico comentó uno de los principales objetivos del destino de romance es traer mayor número de visitantes que conozcan y puedan activar el mercado de las comunidades indígenas en donde los artesanos de lugares como Atlahuilco viven de la venta de los productos elaborados de la mano de hombres y mujeres trabajadoras en donde también es un lugar con gran potencial ecoturístico.
Te recomendamos el podcast ⬇️