Orizaba, Ver.- Se complica el panorama sobre la compra–venta de la carne de cerdo debido a que los alimentos para estos animales han incrementado. además de que Estados Unidos acaparó todo el mercado asiático afectando a México, dijo el empresario Francisco Amador Damián.
Hasta un 16 por ciento de más el precio por tonelada de alimento que se requiere para los cerdos, estos costos son ahora en dólares afectando al peso mexicano, despuntando considerablemente en los últimos meses.
Se incrementa el precio y ahorita comprar una tonelada de alimento para los cochinos es difícil, aumentó el precio de todo y de la carne, Estados Unidos es el que está haciendo reparto de este producto
El empresario restaurantero, expresó que el alza de precios, insumos y alimentos, así como el de la carne de cerdo, viene a formar parte de una situación difícil.
Él en sus restaurantes tiene laborando a personas de la tercera edad, quienes por cuestiones de salud fueron enviados a sus domicilios con el 50 por ciento de sus sueldos.
Ejemplifica que si se contaba con 50 mesas ahora se deben de quitar 30, sin embargo, la venta está disminuyendo, “la pandemia afecta a todos los sectores empresariales, estamos nerviosos por el panorama económico a futuro porque unas cosas pueden subir o bajar de precio y aunado a ello quizá, la poca demanda”.