Xalapa, Ver.- El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, defendió la labor del Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, al asegurar que algunos ataques a su gobierno se ciegan ante el verdadero cambio.
Al hacer uso de sus redes sociales, el Gobernador aseveró que no se quiere ver la labor que realiza el titular de la dependencia, quien desde la semana pasada ha sido señalado a nivel estatal, nacional e internacional por dirigirse a la prensa con la frase "no les embona ningún chile", luego de ser cuestionado por la compra de medicamentos sin licitación.
No quieren ver lo que 'los Yunes' y 'los Duartes' abandonaron por llenarse las bolsas de dinero: ¿acaso no acabaron inmensamente millonarios ambos? ¿miento por decir que son iguales cuando su incalculable riqueza es evidente? Pero su coraje y sus ataques son entendibles
Expuso el mandatario estatal.
Mencionó que la oposición no soporta que un maestro, académico de la Universidad Veracruzana y un pueblo al que no pudieron engañar "con el hijo de Yunes" les pusieran un alto.
Simplemente no lo soportan. Parece que a nuestros detractores y 'críticos sin razón' les duele que atendamos al pobre y al niño índigena con el dinero que se iban a robar. Los paramos en seco
En su defensa a la labor del Secretario aseguró que se llevó atención médica y medicinas a las regiones indígenas.
En incluso señala que en gráficas, que se encuentran en un video que publicó junto a su comentario, se muestra a Ramos Alor en Xoxocotla, donde nunca antes habían sido atendidos por un médico especialista, un neumólogo pediatra.
"No habían visto a un Srio. de gabinete atendiéndolos personalmente como el Dr. Ramos Alor con cariño, dedicación y profesionalismo. Nuestro gobierno los ve como seres humanos con derecho a la salud plena", manifiesta.
Para terminar con su mensaje, que causó comentarios a favor y en contra, adelanta que
En estos días inauguraré cuatro centros de salud más en zonas rurales. Aunque a nuestros adversarios les duela y sigan atacando con mentiras. ¡Lástima margaritos, llegó la cuarta transformación para quedarse!
".