A pesar de la suspensión provisional que tanto el exfiscalgeneral del Estado Luis Ángel "N" y su defensa aducieron asícomo el hecho de que a él no se le acusaba directamente de habermatado o secuestrado a una persona, la jueza de control AlmaAleida Sosa Jiménez, determinó que al ser la desapariciónforzada de personas un delito grave daba por legalizado el controlde la detención en contra del exservidor público.
Cabe destacar que a pesar de que el exfiscal tiene tresabogados defensores pareciera que él es quien lleva su propiadefensa e incluso hace las réplicas a los fiscales. Sinembargo, ni siquiera esto fue suficiente para librar lalegalización de la detención, pues el exservidor públicorecordó a la juez que:
"Yo no estoy acusado de haber matado o privado de la vida aun ser humano a mí, me imputan haber ordenado haber manipulado laescena del delito", expresó.
Sin embargo, al analizar los argumentos, la jueza refirióque al tratarse del delito de desaparición forzada se legaliza ladetención y se toma como hora las 02:00 horas del 18 de estemes para el conteo del término constitucional.
En unos minutos iniciará la imputación oficial por parte dela FGE y ahí Luis Ángel "N" escucharácomo la representaciónsocial da conocer el modo, tiempo y lugar de cómo ocurrieron lascosas del delito que se le acusa.