Orizaba, Ver.- En cumplimiento con la Reforma Laboral y el protocolo para el procedimiento de Legitimación de los Contratos Colectivos de Trabajo existentes que emitió el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, trabajadores de cervecería Cuauhtémoc Moctezuma legalizaron su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
A través del voto personal, libre, directo y secreto, los operarios de la empresa orizabeña refrendaron su confianza para continuar con su CCT y seguir representados por el Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera y Complementarias (Soaicc).
En una jornada democrática y transparente, bajo los principios de certeza y legalidad, por unanimidad, los 450 operarios, a quienes se les explicó los beneficios y también responsabilidades que este trámite les brinda, se decidieron por la legitimación de su contrato colectivo de trabajo.
Del proceso, dieron fe inspectores de Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral. Los obreros votaron después de su jornada laboral que comenzó a las cinco de la mañana y concluyó a las seis de la tarde.
Tras la consulta, los integrantes de la Comisión Sindical responsable de la Legitimación del CCT procedieron al conteo de votos, que finalizó a favor de la legitimación del CCT.
Te puede interesar: Con paro técnico de empresas, se colapsa economía: Aievac
Con lo anterior, el comité sindical del Soaicc que preside el secretario general Ignacio Rodríguez Téllez, concluyó con el Procedimiento de Legitimación de Contratos Colectivos de Trabajo de las cuatro fábricas complementarias de cervecería: Sivesa Orizaba y Nogales e International Paper, que dan certeza a los mil 500 operarios que se desempeñan en las mismas.