ZONGOLICA, Ver.- Zoila Belén Cabrera Melo, Fiscal Itinerante de Asuntos Indígenas de la Unidad de Protección y Justicia del 16 Distrito Judicial en Veracruz, aseguró que el delito de lesiones es el más sobresaliente y común.
A un mes de haber tomado posición, expresó, “la oficina tiene una buena organización y buen sistema con una carga de trabajo considerable, encontré con agrado que la sociedad acepto y respaldo bien el trabajo de predecesor Carlos Valencia, echo que me complace, esperando seguir en esa misma línea de trabajo”.
Aseguró que dentro de las funciones las cuales ha desarrollado está la de ser fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer en Guayacocotla y la avalan varios años trabajando para la Fiscalía en otros cargos.
La nueva funcionaria concluyó, “en el caso de lesiones que nosotros conocemos al ser una Fiscalía Especializada, únicamente nosotros conocemos de delitos que se cometen dentro de las Etnias pero cuando se trata de un delito cometido en agravio de una mujer, se remite de manera inmediata a la Fiscal Especializada que para ese efecto tiene la Fiscalía”.