Ixtaczoquitlan, Ver.- La empresa del ingenio El Carmen, al parecer, llegó a un acuerdo adeudos a los cañeros y trabajadores sindicalizados, por lo que se reiniciaron labores en la factoría ubicada en la congregación de Cuautlapan.
Trascendió que el consejo de administración comenzó a cumplir con el pago de los adeudos que mantiene con jubilados y que corresponden al periodo 2017-2018.
Aunque no se dieron a conocer fechas, los obreros confían en que liquiden al cien por ciento de los adeudos de salarios y prestaciones a los operarios de planta, pues la próxima zafra comienza en noviembre próximo.
La meta de este año es superar las 480 mil toneladas de caña de azúcar y llegar por lo menos a las 500 mil, ya que eso dejarían mejores utilidades a la empresa, que entonces podría pagar adeudos y lograr una estabilidad financiera.
Cañeros afiliados a la CNC y a la CNPR comentaron que la empresa entregó parte de las liquidaciones a los agremiados, por lo que acordaron desbloquear el acceso al ingenio El Carmen.
Jubilados y trabajadores sindicalizados mantuvieron bloqueadas las instalaciones del ingenio por más de semana y media, pero finalmente se retiraron del lugar, al concretar un acuerdo con la empresa.