Orizaba, Ver.- Prestadores de servicios coinciden en que la ley seca debe desaparecer, porque no inhibe el consumo de bebidas alcohólicas, al contrario se incrementa porque la gente se previene, y crece del clandestinaje.
Luis Cruz Montesinos, empresario del ramo, dijo que la prohibición cumple con un propósito obsoleto, porque no hay una estadística que señale que por la venta de alcohol y cerveza la gente asista o no, a votar el día de las elecciones.
- Puedes leer también: Por elección del domingo 2 de junio, habrá ley seca en Veracruz; lo que sabemos
“El ciudadano que tiene pensado asistir a la casilla, cumple y, el que no, no; eso nada tiene que ver con el comercio de bebidas con alcohol”, subrayó en entrevista.
Reveló que "ya tiene tiempo esa disposición y se entiende que el gobierno lo hace para cumplir con una ley, aunque ésta sea obsoleta”, sostuvo.
Consumidores compran con tiempo sus vinos y licores
Abundó que la gente que quiere consumir lo hace y, compra con tiempo sus vinos y bebidas.
El riesgo de esta prohibición, abundó, es que al no permitir a los establecimientos la venta normal, las bebidas alcohólicas se ofrecen vía internet y la población las compra, desconociendo si el producto es bueno o malo. “Lo hacen cuando hay este tipo de prohibiciones”, sostuvo.
Mencionó que el consumidor siempre encuentra dónde adquirir botellas de licor o cerveza y el internet es uno de esos sitios, aunque a veces les sale más caro.
Resaltó que como ciudadanos respetan las disposiciones de las autoridades gubernamentales de prohibir venta de bebidas alcohólicas los días 1 y 2 de junio.
En otros piases ya no se ocupa la ley seca antes de las elecciones, pues lo que genera son pérdidas a los comerciantes de este giro, como ocurre en Veracruz y el Valle de Orizaba, aseguró.
Detalló que esa prohibición provoca que disminuya la venta de bebidas en restaurantes, hoteles, tiendas de conveniencia y supermercados.
Convocó al gobierno para que haga un estudio a fondo, para analizar si es viable o no la ley seca antes del día de la jornada electoral, como la que se vivirá el domingo 2 de junio.
Finalmente, Cruz Montesinos apuntó que en las tiendas de conveniencia colocarán letreros de la ley seca y, cerrarán los refrigeradores donde se ubican las bebidas con alcohol, hasta las 23:59 horas del próximo domingo, cuando concluye la jornada electoral.