Orizaba, Ver.- En la autopista ocurren muchos eventos, desde los relacionados con la inseguridad hasta paranormales. En esta ocasión El Sol de Orizaba conoció un hecho paranormal, que quienes lo han visto narran que se trata de algo escalofriante.
Nuestro entrevistado es Noé Hernández, un hombre dedicado a la labranza durante sus 69 años de vida, vive a un costado de la cinta asfáltica cerca de la gasolinera Las Gemelas.
“Es ahí en el letrero de aquel lado, ahí es donde se aparece”, dice Noé al explicar que en varias ocasiones ha visto a un hombre cerca del kilómetro 275 de la autopista Puebla-Veracruz, en el tramo Orizaba-Ixtaczoquitlán.
Explicó que la ocasión en que le tocó verlo fue alrededor de las 3 de la madrugada en una noche espesa, solitaria, intimidante. “Desde que me levante sentí algo raro en el ambiente, la noche era más oscura y el perro no dejaba de ladrar, por eso me salí a ver qué ocurría”, dice don Noé
Al caminar hacia Ixtac, el hombre dice que la poca luz de la gasolinera le permitió ver a una persona que lo llamaba. “Estaba como sentado, no lo veía bien porque no había mucha luz, pero cuando me acerqué solo era la mitad de cuerpo”, describe a la vez que cambia su timbre de voz.
Noé recuerda que de inmediato sintió que su cuerpo se encogía y quedó mudo, le dio un escalofrío que nunca en su vida había sentido y a pesar de ser un hombre rudo, tuvo miedo.
“Pues a quien no, si no era otra cosas más que un muerto, le faltaban las piernas y solo levantaba la mano derecha como pidiendo ayuda”, recuerda.
Camioneras confirman la leyenda
El hombre contó la odisea vivida a un restaurantero del rumbo, y dice que este le confirmó el hecho porque traileros lo habían visto.
Te puede interesar: Las peligrosas curvas de Acultzingo, escenario de tragedias e historias del más allá
Según Noé, el hombre que aparece es un desconocido el cual murió hace años al ser arrollado por vehículos en el citado kilómetro. Nunca se supo quién era, pero lo cierto es la leyenda poco conocida de este evento paranormal.
Finalmente, cabe mencionar que el tramo de la gasolinera Las Gemelas se encuentra ubicado cerca de la colonia Barrio Nuevo y El Trébol de Orizaba. Algunas personas optan por cruzar la carretera corriendo a pesar de arriesgar la vida, y varias de ellas han terminado siendo atropelladas.