Xalapa, Ver.-El presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, confirmó la liberación de su madre, Marina Garay Cabada, quien, dijo, se encuentra bien, luego de haber estado privada de su libertad por seis días.
A través de sus redes sociales, agradeció el apoyo de todas las personas que estuvieron atentas a la situación por la que atravesó su madre.
“Amigas y amigos. Gracias a Dios, a sus oraciones y al apoyo de muchos amigos, mi madre ya se encuentra bien. Una mujer fuerte y valiente que nos volvió a enseñar en nunca rendirnos. Quiero agradecer a todas aquellas personas, que de distintas maneras nos manifestaron sus muestras de apoyo y solidaridad en los difíciles momentos que pasamos. No encontraré palabras ni maneras para estar siempre agradecido”, expuso.
En lo que fue el primero mensaje que ha dado luego de la liberación de su madre, el edil refirió que para la familia viene una nueva etapa “porque situaciones cómo estás dejan secuelas que debemos vencer”.
Asimismo, manifestó que este tipo de situaciones no deben sucederle a ninguna persona en el país.
“Les reitero mi agradecimiento a las amigas y amigos, por sus oraciones, palabras y acciones, estarán siempre presentes. Lo que hemos vivido es algo que no debe pasarle a nadie en este país”, agregó.
Ayer domingo se dio a conocer que Marina Garay Cabada fue localizada sana y salva, tras haber sido privada de su libertad el pasado martes 11 de mayo. Hombres armados se la llevaron cuando se encontraba en una bodega de su propiedad.
La exdiputada federal y exedil de San Andrés Tuxtla fue encontrada caminando desorientada por calles de Catemaco, lugar al que se trasladó su hijo Octavio Pérez, quien recibió la noticia de parte de las personas que le brindaron ayuda a la exfuncionaria.