Río Blanco, Ver.- El profesor pensionado, Alfredo X, secuestrado el jueves de la semana pasada, fue liberado sano y salvo por sus secuestradores.
Se conoció que la negociación realizaba por sus familiares con los plagiarios fue exitosa, por lo que al iniciar esta semana, el también ex director de la escuela Miguel Hidalgo, pudo regresar con sus seres queridos.
Las autoridades policiacas desconocen más del caso y se mantienen ajenos al mismo al no haber solicitado su apoyo la familia.
Como se informó, el profesor Alfredo X, quien tiene su domicilio en la congregación de Tecamalucan, perteneciente al municipio de Acultzingo, y al parecer fue director de la escuela primaria Miguel Hidalgo, fue secuestrado la tarde del jueves de la semana pasada.
Fue el fin de semana cuando los secuestradores tuvieron contacto con la familia y expusieron sus peticiones para llevar a cabo la negociación.
Los pistoleros, quienes lo sometieron con violencia al pensionado y se lo llevaron en un vehículo, pidieron una cantidad de dinero como pago para liberarlo y ofrecieron una prueba de vida para continuar en el intercambio.
Afortunadamente al paso de las horas los secuestradores y los parientes de Alfredo acordaron el pago, lugar y hora en donde efectuarlo, y fue como lo devolvieron sano y salvo.
Alfredo llegó por su propia cuenta a su hogar, luego de ser abandonado en una zona cercana de la región.