Mixtla de Altamirano, Ver.- Con el propósito de atender las contingencias que ocasionan la temporada de lluvias, en este municipio se puso en marcha el Operativo Permanente de Auxilio y Protección, recordó la presidenta municipal, Norma Estela Hernández Sánchez.
La autoridad, acompañada del titular de Protección Civil Municipal, Roque Amayo García, recorrió las comunidades de Terrero y Tecolotla, donde se registraron fuertes deslaves e instruyó que se comenzara a remover el material pétreo para liberar los caminos.
- Te puede interesar: ¿Vives en zona de alto riesgo? SPC pide estar alerta por lluvias
Señaló que, como el resto de los municipios de la zona serrana, la temporada de ciclones y huracanes provoca afectaciones, principalmente en caminos que llevan a las comunidades, y deslaves en las montañas, por lo que se mantienen atentos para atender cualquier situación de riesgo para las familias.
A los pobladores pidió estar en alerta y atentos a las indicaciones de Protección Civil municipal, ya que en caso de ser necesario se evacuaría a las familias para no exponerlas a riesgo de sufrir algún accidente a causa de algún deslave, ya que muchas tienen su vivienda en las laderas de los cerros.
Los albergues, añadió, están habilitados para recibir a las familias, cuentan con lo necesario para atenderlas y se activarán en el momento que sea necesario.
Reiteró la alcaldesa, que tanto las autoridades como los elementos de Protección Civil están en alerta y en constante comunicación con los agentes comunitarios, para intervenir de manera oportuna y auxiliar a quien requiera la ayuda.