Orizaba, Ver.- Para fomentar el cuidado animal así como para embellecer las instalaciones de Poliforum Mier y Pensado la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) encargada del Paseo del Río liberó el pasado sábado 6 de agosto tres gansos y seis conejos en este espacio representativo de Orizaba.
A través de su cuenta de Facebook la coordinación de la UMA informa a los orizabeños que los conejos se ubicarán en los jardines del Poliforum, por ello invita a las familias a visitarlos pero tomando en consideración de que no es posible agarrarlos o darles de comer.
Te puede interesar: Llega tigre blanco a la Reserva del Río Orizaba
En lo que respecta a los gansos se ubicarán en la fuente de Poliforum y al ser animales más delicados se pide a los visitantes no molestarlos, no darles de comer así como evitar tratar de agarrarlos.
Con estas acciones tanto los conejos como los gansos dejarán de estar encerrados en jaulas y ahora podrán tener una mejor calidad de vida al estar libres en un espacio seguro.
Síguenos a través de Google News
Los encargados de cuidar de los nuevos habitantes del Poliforum explican que es importante recalcar a la población que no den alimentos a los animales, ya que estos cuentan con una dieta especial y el darles de comer algún producto distinto los pondría en riesgo de adquirir alguna enfermedad e incluso morir.
Con estas acciones la UMA de Orizaba busca promover la educación del bienestar animal pero sobre todo enseñar a los ciudadanos que los animales tienen derecho a gozar de espacios libres y seguros, fuera de un encierro.
¿Sabes qué es una UMA?
Las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) son espacios de promoción de esquemas alternativos de producción compatibles con la conservación de la vida silvestre
Te puede interesar: Conoce a los cachorros de "Príncipe" y "Princesa", leones de la UMA Orizaba (VIDEO)
Las UMA son unidades de manejo para la conservación de vida silvestre. Se trata de predios e instalaciones registrados que operan de conformidad con un plan de manejo aprobado. Tendrán como objetivo general la conservación de hábitat natural, poblaciones y ejemplares de especies silvestres.