Orizaba, Ver.- El líder del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) sección 84, José Luis Luna Luna, electo por votación con la planilla verde, ganó la jornada electoral y tras ser nombrado como ganador la madrugada del viernes fue agredido a golpes por sujetos desconocidos, por esta razón el recién elegido líder dijo tener miedo, pero aseguró que no se dejará intimidar por nadie, por lo que dejará en manos de las autoridades esta situación y agregó acudiría a las instancias oficiales para interponer la denuncia correspondiente contra quienes resulten responsables de los hechos de violencia de los que fue objeto.
Agregó que cuenta con el total respaldo del Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) Victor Fuentes del Villar quien le ofreció seguridad para él y su familia para evitar nuevos intentos de violencia.
El secretario general electo de la Sección 84 dijo no señalar a nadie por ser atacado a golpes y luego de que allanaran su vivienda, pero espera pronto se resuelva esta situación por la vía legal no sin antes advertir que se llevarán a cargo auditorías por parte del comité ejecutivo nacional.
“En este cambio de proceso de representaciones sindicales, se tendrá que hace una auditora que manda el CEN, no es que yo lo pida es algo que se debe hacer por que lo pide el ejecutivo nacional” y agregó los hechos acontecidos contra su persona son algo que no aprueba y no debería pasar.
“No tengo prueba de alguna persona en especifico que haya hecho estos actos, vamos a dejarlo en manos de las autoridades que son quienes tienen que resolverlo, ellos que solucionen todo esto”, expresó Luna.
“Es lógico que tenga uno miedo porque no es cualquier cosa, yo fui agredido fisicamente, esto no debería de ser, no es que uno se deje intimidar pero como no vas a sentirte intimidado si un grupo de personas llega a agredirte”, agregó el agraviado.
Informó que cuenta con el apoyo del jurídico de Suterm y el jurídico del Comisión Federal de Electricidad por lo que procederán a investigar a quien resulte responsable.
Aclaró que no tiene problemas con nadie “soy una persona íntegra, soy padre de dos hijos que se dedica a trabajar, no tengo enemigos”, explicó que su triunfo en el Suterm no es algo nuevo, pues tiene un camino recorrido en este sindicato informó pertenece desde hace muchos años a esta empresa desde sus bisabuelos, sus padres y el es la cuarta generación de su familia en el sindicato en donde actualmente trabaja en el departamento de distribución 2.