Orizaba, Ver.- La inspección que hicieron los ediles a la obra del Paseo Colón fue parte del seguimiento que deben dar a las acciones que realiza el Ayuntamiento, para que lleguen a bien fin, afirmó la síndica Araceli Reyes Abarca, quien descartó que hayan solicitado que se hiciera una auditoría a las mismas.
No negamos que sí hay observaciones y en un momento dado que haya que aplicarse la fianza de vicios ocultos, que se haga en tiempo y forma. El Paseo del río, quisimos ver el avance que tenía la obra
Dijo que lo que pidieron es que el alcalde o el encargado del área les dé un informe detallado de cómo se va ejerciendo el presupuesto. “Más que nada es la apertura de información”, eso fue lo que incómodo al alcalde, no ir a preguntarle”, destacó.
Agregó que buscarán establecer una comunicación más directa con el presidente, tener la confianza y limar asperezas.
Por su parte, el Regidor primero, Emmanuel Gómez García apuntó que quienes se estaban “lamiendo los bigotes por un conflicto político dentro del Ayuntamiento de Orizaba y que ya los estaban poniendo a remojar, que los pongan a secar, porque el tema aquí no era tener un conflicto; era simple y sencillamente tener información que nos ha sido proporcionada”, subrayó.
Añadió que el tema nunca fue un aumento de salario, sino un andar diario con información y datos precisos para que ellos puedan hacer su trabajo.
Nos dimos cuenta de que la información ahí está, que nosotros la podemos tener de una manera ágil, con un entendimiento prudente y creo que tanto él (el alcalde), como nosotros entendimos que este tipo de situaciones no tiene por qué llegar más allá
Refirió que lo único que quieren la síndica y los regidores es trabajar por la ciudad como el alcalde lo está haciendo. “Y lo está haciendo bien, porque si en algo hemos coincidido los ediles de la administración es en que el presidente junto con su cuerpo de gobierno, que somos nosotros, siempre ha puesto a Orizaba por encima de todo”, señaló.
Eso apuntó, le ha valido una calificación muy por encima de otros ayuntamientos. “Ninguno de nosotros hemos dicho que están haciéndose mal las cosas en la administración municipal, lo que sí hemos comentado es que ha faltado información para que nosotros podamos hacer nuestra labor de una manera loable”, concluyó.