RAFAEL DELGADO, Ver.- Ante el incremento en el número de casos por Covid-19 en algunos municipios de la Sierra de Zongolica y con el propósito de proteger a los niños que van a jugar al parque municipal, autoridades de la localidad determinaron limitar el acceso a los juegos infantiles.
La directora de Salud, Bernarda de Jesús Ordoñez explicó que la decisión de acordonar el área de juegos que se ubica frente al Palacio Municipal, es para proteger tanto a los niños como a sus familias, pues, aunque es un lugar abierto el riesgo de contagio sigue latente.
Además. recordó que el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez emitió el decreto por el que estableció la Semana Estatal Preventiva contra el crecimiento del número de contagios por coronavirus, luego de que el estado regresó a color amarillo con riesgo medio dentro del semáforo epidemiológico.
Por ello, agregó, siguen insistiendo entre la población en el uso del cubrebocas, alcohol gel, el lavado frecuente manos, el evitar aglomeraciones, mantener la sana distancia y tratar de quedarse en casa, ya que estas medidas son importantes para evitar contraer la enfermedad.
En este municipio, de acuerdo con estadísticas del sector Salud, los casos acumulados de Covid-19 suman 229, hay 21 sospechosos de la enfermedad y se han registrado 20 defunciones.