Orizaba, Ver.- El 45 por ciento de las 3 mil toneladas de desechos que recolecta Limpia Pública en Orizaba cada mes, se recicla, afirmó Andrés Morales Cortés, coordinador de esa área. Recordó que, en la ciudad, desde hace 15 años se trabaja en la promoción de esa cultura y junto con la población avanzan en el cuidado del medio ambiente.
Recordó que fue muy difícil educar a la sociedad para que adquiriera la cultura de reciclaje y el hábito de cuidar la ciudad con técnicas sencillas que comienzan en el hogar, con la separación de los desechos orgánicos e inorgánicos.
Te podría interesar: Chatarreras deben fumigar de manera continua sus negocios: director municipal
El año pasado, el 44% de los residuos sólidos en general se convirtió en desechos sustentables y ya no se envió ni depositó en el Relleno Sanitario de las Altas Montañas, en Nogales. Esos desechos se convirtieron en sustentables con el apoyo de la planta de reciclaje.
Llenan 3 góndolas con neumáticos
Hoy, dijo, llenaron 3 góndolas con neumáticos, que ya no serán depositadas en ningún relleno ni estarán a cielo abierto, porque serán incineradas y utilizadas como combustible, sin provocar afectación alguna al planeta, expresó.
Resaltó que ayer habían acumulado 30 toneladas de llantas, a las que hoy se suman más de 60 toneladas de neumáticos, “así celebramos el Día Internacional del Reciclaje”.
Lo anterior es una labor de colaboración de las áreas de Limpia Pública, Participación Ciudadana y Educación, “todos apoyamos, hasta las empresas del valle de Orizaba”, detalló.
Síguenos a través de Google News
Añadió que en abril dejaron de depositar en el Relleno Sanitario una gran cantidad de desechos, debido a la separación de los desechos desde los hogares de los orizabeños.
Día del reciclaje
La iniciativa del Día del Reciclaje surgió hace 22 años, de un grupo de ecologistas en Texas, (en el Sur de Estados Unidos), con el objetivo de incentivar a la población mundial a asumir uno de los hábitos más importantes para el futuro de la humanidad: el reciclaje.
Leer más: Se vigila que rellenos sanitarios de la región operen bien
Organizaciones No Gubernamentales (ONG), escuelas e instituciones estatales realizan actividades orientadas a reducir, reutilizar y reciclar los artículos para darle una segunda vida útil