Orizaba, Ver.- Fueron las lluvias un respiro para los brigadistas, pues aunque los incendios de la zona no se controlaron al 100 por ciento, la intensidad de estos disminuyó, informa Protección Civil del Estado de Veracruz.
Si bien, la lluvia que se registró en municipios como Orizaba, Ixhuatlancillo e Ixtaczoquitlán no logró sofocar al 100 por ciento los incendios forestales activos, se dio a conocer por Protección Civil y sus reportes diarios de seguimiento respecto a este tema que bajó la incidencia de humo, no obstante, hay puntos activos.
- Te puede interesar: ¿Más lluvias para Veracruz? Así estará el clima para el inicio de semana
¿En qué zonas de Veracruz siguen activos los incendios forestales?
En la Cueva del Diablo y el Cerro del Camapanario, en límites de Río Blanco y Nogales, se dio a conocer que disminuyó el incendio.
De igual forma, en los incendios de Zongolica, uno de los puntos de la zona altas montañas que tiene 3 incendios activos como son: La Pila, Huaxtécatl y Mirador, bajaron los niveles de fuego, sin embargo, no está controlado.
En el caso de los municipios de Rafael Delgado y San Andrés Tenejapa, se encuentran los brigadistas y voluntarios realizando labores de combate.
Ayer, los reportes de la dependencia de gobierno del estado dio a conocer que había incendios en Zongolica, que tenían un 95 por ciento de control y un 85 a 90 por ciento de liquidación.
Otro más, como el del Cerro del Camapario en Nogales, tenía un registro de 80 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación.
Otro incendio como el del cerro de La Cueva de la India, en Amatlán de los Reyes, reportó 100 por ciento control y 90 de liquidación.