Atzacan, Ver.- Este martes, las Brigadas Correcaminos llegarán a este municipio para aplicar la vacuna contra el Covid-19 a las personas de 18 años en adelante, que no la han recibido, así como la segunda dosis a quienes les aplicaron AstraZeneca, Pfizer y Sinovac, y a mujeres mayores de 18 años con embarazo de con al menos 9 semanas de gestación.
El director de Protección Civil de este municipio, Luis Tiburcio Montes recordó que la pandemia no ha terminado y continúan registrándose defunciones y casos positivos de la enfermedad. “Por eso es la preocupación de los tres niveles de gobierno para que toda la población quede vacunada”, señaló.
Te puede interesar: Vienen nuevas olas de Covid; hay que prepararse
Los módulos se ubicarán en el Centro Integrador de la cabecera municipal y a partir de las 8 de la mañana a la 1 de la tarde aplicarán la vacuna Cansino a todas las personas que no hayan recibido ninguna dosis, así como la segunda dosis a quienes se hayan aplicado la vacuna AstraZeneca, Pfizer y Sinovac, con la que complementarán su esquema.
En el Centro Integrador de la comunidad de Dos Ríos se aplicará el biológico Cansino para todas las personas que no tengan ninguna vacuna.
Esta, dijo Tiburcio Montes, es la última oportunidad para que la población que no se ha vacunado lo haga, y de esa manera se protejan ellos y también a las personas que viven en su entorno.
Recordó que los requisitos que deben presentar las personas son: el registro de vacunación descargado de la página http://mivacuna.salud.gob.mx el cual debe ir con los datos que solicita, con tinta azul; identificación oficial, copia de Curp y lapicero.