Orizaba, Ver.- El trovador holandés, Markus-K recorre el país con su guitarra al hombro para que la gente conozca su música. El artista hizo una parada en la Avenida Madero para deleitar a los transeúntes con su Concierto en la Calle en todo el mundo.
En entrevista expresó que la música que interpreta tiene influencia de rock y blues pero también toca ritmos latinoamericanos.
Comentó que, en su gira por el mundo ya visitó países de Europa, además de Estambul y la India; ahora viaja por el continente americano, ya estuvo en Estados Unidos y ahora recorre México.
Para fin de año pienso viajar a Australia, mi idea es visitar todo el mundo
agregó
Al referirse a México dijo que es un país muy bonito y su gente muy linda, y señaló que "antes de irme a Veracruz, a la costa, visitaré el Pico de Orizaba".
La mayoría de las canciones que canta son de su autoría, pero interpreta melodías de antes, muy aceptadas por la gente que lo escucha y adquiere sus cd´s a bajo precio, con lo cual cubre sus gastos.
Señaló que "en México todo es más barato y la gente está acostumbrada a otro tipo de economía”, dice al tiempo que recuerda que tiene dos tías en Ciudad Juárez y por eso le gusta mucho el país.
Mencionó que ya vivió en Colombia hace tiempo y venir a este país no es diferente para él, ya que entre Colombia y México hay muchas cosas parecidas como el idioma y el tipo de vida.
Apuntó que los orizabeños lo tratan muy bien, “son generosos y amables” y está feliz de compartir su música con la gente.
Markus-K viaja desde hace cinco años, pero a raíz de la pandemia por SARS-CoV-2 dejó de viajar dos años.