Orizaba, Ver.- Un promedio de 160 enfermeras se incorporaron a la plantilla laboral del Hospital Regional de Río Blanco de manera definitiva y a 25 más, entre médicos, enfermeras y camilleros se les contrató por seis meses para desempeñarse durante la pandemia por Covid-19.
El director de ese nosocomio, Álvaro Vázquez Gallardo, señaló que el primer grupo de 80 enfermeras llegó el año pasado y recientemente se sumó el segundo grupo de profesionales de la enfermería.
Los que fueron contratados por seis meses son alrededor de 20 médicos urgenciólogos, internistas y médicos generales que trabajan en la Unidad Covid-19. Ellos, dijo, llegaron a reforzar el trabajo que realizan los trabajadores en las diferentes áreas.
Recordó que alrededor de 160 trabajadores permanecen en sus casas por ser parte de la población más vulnerable, pese a ello, apuntó, “tenemos un buen equipo de trabajadores responsables, que en su mayoría está en el ánimo de colaborar; hay quienes se deprimen, pero la mayoría sale adelante con profesionalismo”, dijo.
Vázquez Gallardo apuntó que la institución, que tiene una Unidad Covid-19 debidamente acondicionada y bien protegida, continúa brindando atención, principalmente a pacientes obstétricas, a quienes llegan con alguna urgencia de gravedad, así como a los pacientes de oncología pediátrica.
Subrayó los niños con cáncer que reciben son atendidos y reciben su tratamiento en un edificio independiente que está debidamente protegido y reciben puntualmente su tratamiento, con lo que descartó que haya desabasto del mismo.