Orizaba, Ver.- A la Unidad de Manejo Animal (UMA) de Orizaba llegó un cachorro hembra de tigre de Bengala que retiró personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a su dueño, por maltrato.
Mayra De la Vega Aduna, coordinadora de la misma mencionó que la felina llegó procedente de Tierra Blanca y fue por la atención que personal de esa área da a los animales de la Reserva Animal que hay en este municipio, por lo que la dependencia determinó traer a la cachorra.
Asimismo dijo que la cachorra tiene bajo peso pues su dueño la tenía encadenada y bajo el sol, además de que al parecer no le daba una alimentación adecuada. Como todos los animales que llegan a la UMA de Orizaba, el tigre de Bengala permanece en cuarentena para recuperarse y adaptarse.
Sobre si podría integrarse a la Reserva Animal de la ciudad se conoció que es pronto decirlo pues hay dos tigres hembras adultos y podría ser difícil que acepten a una más y cachorra, sin embargo, se analizará si se queda, pues recordó que lo que se privilegia es que los animales estén en un lugar adecuado y reciban la atención y cuidado necesarios.