Orizaba, Ver.- Jóvenes que integran la Inco Music Band Internacional de la Municipalidad del Congo, El Salvador, llenó de colorido, música y baile el primer cuadro de la ciudad. Encabezados por Wilfredo Ramos, presidente de esa ciudad compartieron un poco de su cultura.
En entrevista, el alcalde, que acompaña y apoya a los jóvenes de la que fue su escuela, resaltó el calor y hospitalidad de la gente de Orizaba. Dijo que estarán tres días más pues los chicos se presentarán con su espectáculo en diversos escenarios.
Esta dijo, es la oportunidad de intercambiar costumbres y gastronomía, “venimos a aprender cosas nuevas. México preserva sus tradiciones, nosotros estamos trabajando con la secretaría de Cultura en imitar cosas buenas y así rescatar nuestra cultura”.
Resaltó que desafortunadamente, la modernidad hace que los más jóvenes olviden de dónde vienen, y consideró que este tipo de encuentros es importante para dar a conocer la riqueza de su pueblo.
Te puede interesar: Fotógrafos acusan falta de apoyos, les prohiben trabajar en Santuario Guadalupano
“De Orizaba me encanta el orden, que es muy limpia la ciudad; además del calor humano que tienen las personas, son muy amables”, dijo al tiempo de mencionar que, en su ciudad, que se ubica al Occidente de su país, replicarán varias cosas, “vamos a imita lo bueno de aquí en nuestra ciudad”, concluyó.