Llevan 10 días sin agua en Río Blanco; pobladores amagan con cerrar carretera

Afectados indican que nos les han cumplido con el ofrecimiento de llevarles pipas de agua mientras se soluciona el problema

Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

  · miércoles 27 de noviembre de 2024

Vecinos indican que están cansados de no tener respuesta oficial / Foto cortesía Fernando Gómez

Río Blanco, Ver.- Vecinos de la comunidad de Tenango volvieron a protestar en la oficina local de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), porque desde hace diez días no reciben una gota del vital líquido en sus hogares.

“Necesitamos agua para lavar los trastes, la ropa y limpiar la casa, además para bañarnos”, expresaron los inconformes.

Desde la semana pasada la CAEV avisó que iban a suspender el servicio a fin de realizar labores de mantenimiento en la red de distribución y el suministro se reanudaría 24 horas después, pero no sucedió así.

Al cuestionar a la titular de dicha oficina, Karel Salas comunicó que había un taponamiento en Ciudad Mendoza y, ahora dice que el problema es una línea bloqueada en el puente Abasolo, del municipio de Río Blanco.

En un principio la CAEV les dijo que el corte del suministro solo duraría 24 horas / Foto cortesía Fernando Gómez


Las familias desesperadas, porque ya se cumplen diez días sin una gota de agua, volvieron a manifestarse afuera del edificio de la CAEV, sin que la encargada informara cuándo se restablece el servicio en la localidad.

De parte de la dependencia dijeron que enviarían pipas a Tenango y colonias afectadas, pero no han llegado los vehículos a recargar las cisternas o tanques de almacenamiento de las viviendas de decenas de familias, que siguen sin abasto.

Karel Salas llegó a la oficina para dialogar con los quejosos que lo único que demandan es agua en sus viviendas. Ni el personal de la Comisión del Agua ni de la constructora que realiza los trabajos ofrecen una solución al taponamiento, sólo dos empleados están de guardia en la colonia Aurora, según, en busca del taponamiento.

Los afectados señalaron que luego del cambio de líneas comenzó a escasear el vital líquido y hasta la fecha no han detectado el problema en la tubería.

Amagaron con bloquear ahora la carretera federal que cruza el municipio, para ser escuchados por funcionarios del gobierno del estado.

“Vamos a seguir protestando hasta que regrese el agua a Río Blanco, porque es culpa de la CAEV la falla en el sistema de distribución”, expresaron.

TEMAS