Orizaba, Ver.- El llamado "chipi chipi" se hizo notar en la ciudad de Orizaba, pues para sorpresa de las familias que disfrutaban de su tarde en el parque Apolinar Castillo, la lluvia los sorprendió, pero no fue impedimento para que la música en vivo que domingo a domingo se coloca en el kiosco, interrumpiera su presentación y en las personas las ganas de bailar.
Fue alrededor de las 14:15 de la tarde que la presencia de la lluvia era notoria, pues el cielo empezó a nublarse y las nubes grises se acercaron al centro de la ciudad, aquellos que se encontraban en el parque Castillo esperando la presentación de un grupo musical se replegaron cuando la lluvia llegó, algunos se colocaron bajo los árboles, otros más en el kiosco a lado del conjunto.
Te podría interesar: 150 hectáreas perdidas por incendios forestales en Tequila
Algunos ciudadanos fueron precavidos y llevaban sombrillas e impermeables, otros más fueron sorprendidos por la lluvia, usando shorts, zapato alto y abierto en el caso de las mujeres, así como blusas de tirantes.
El bochorno que se sentía por la mañana cambio y en su lugar los estruendos de los truenos acompañaron como “coro” al conjunto musical.
Para muchos, la lluvia ya se esperaba desde el día viernes 7 de junio, cuando se avisó el cambio de clima, pero fue hasta este domingo que llovió, siendo estás gotas una esperanza para aquellos brigadistas y personas que combaten el fuego.
Fuerte lluvia en Ixhuatlancillo
En el municipio de Ixhuatlancillo, la lluvia fue diferente y más fuerte, toda vez que se soltó una tormenta, la cual se espera haya ayudado al sofoque del incendio forestal de uno de los cerros que allá se ubica.
Lee más: Sociedad se une al combate a los incendios, pero les falta capacitación
Si bien la lluvia es ligera, se espera esta sea continúa y pueda ayudar al sofoque de los incendios de Ixtaczoquitlán, Nogales y Río Blanco.
Pese al chipi chipi, la población no dejo de caminar por el centro de la ciudad, algunos hasta con botellas de agua en mano.