La tormenta que cayó en el Valle de Orizaba causó estragos, más de 6 taxistas que al intentaron circular la avenida Cri-crí y la Calzada Ojo de Agua quedaron varados; inundaciones y encharcamientos en calles, apagones, invasión del agua en la Catedral de San Miguel Arcángel y desquiciamiento de la circulación vehicular.
Durante La tarde-noche llovió durante 60 minutos de forma casi ininterrumpida, lo que provocó problemas en el sistema de captación pluvial en la ciudad.
Puedes leer también: De esta forma se fomenta el desarrollo turístico en Zongolica
Reportaron que en el kilómetro 276 de la autopista en ambos sentidos, a la altura de la alcoholera del Valle de Orizaba, se encharcó, lo cual generó que se detuviera la circulación vehicular.
El arroyo conocido como Los Totolitos, debido al fuerte aguacero, el agua se salió del cauce donde entronca con la autopista, lo que hizo que se alentara la circulación de unidades pesadas y particulares.
En la Calzada Ojo de Agua, el conductor de un taxi que iba a un servicio se le descompuso la unidad al intentar cruzar por el vado inundado, por lo que tuvo que bajar del vehículo, que quedó en medio del agua, y que al conductor le llegaba a la cintura.
La Avenida Cri-crí volvió a inundarse, igual que la Poniente 9, Oriente 6, Oriente 9, y los pasos a desnivel de sur 41 donde un jeep quedó descompuesto y varado.
La lluvia que se combinó con algunas rachas de viento provocó que la Catedral de San Miguel Arcángel también se encharcara, por lo que el sacristán y ministros que se encontraban en ese momento en el templo, se dieron a la tarea de sacar el agua y secar el mobiliario del templo.
Finalmente, cabe mencionar que Protección Civil no emitió reporte alguno de daños a la infraestructura urbana municipal.