Orizaba, Ver.- Sorprende nube negra a habitantes del Valle de Orizaba, cuando esta se abrió paso en el cielo y trajo consigo lluvia acompañada de aire; ciudadanos comentan ayudara a sofocar los incendios forestales de la zona.
En una plaza comercial de la ciudad de Orizaba, una nube negra asombro a quienes en la zona de comida, con un ventanal, pudieron apreciar este fenómeno, donde conforme avanzaba, la lluvia se hacía presente.
- Puedes leer también: Pese a las últimas lluvias, aún hay incendios activos en varias zonas de Veracruz
Llueve por segundo día consecutivo en Orizaba
Fue a las 16:35 horas que la lluvia empezó a caer más recio, espantando a quienes se encontraban en la calle caminando o esperando el camión de pasaje para sus destinos.
Cabe hacer mención que fueron aproximadamente dos meses en los que no se tenía presencia de lluvia en la zona de Orizaba, debido a la temporada de calor y la sequía, pero desde ayer, con hoy, son dos días en los que el agua se hace presente.
Ciudadanos, quienes desde el balcón de la plaza comercial salieron a grabar el fenómeno, agradecieron la presencia fuerte de la lluvia, pues esta vendrá a sofocar o controlar los incendios de la zona.
Es importante señalar que en la zona hay incendios activos en Tequila, Zongolica, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Amatlán de los Reyes, Huiloapan, Tlilapan, Rafael Delgado, Nogales y Río Blanco.
Pese a que algunos siniestros reportaron el domingo 9 de junio por la tarde un control de 90 por ciento y liquidación de 90 por ciento, no se ha tenido mayor avance en cuanto a la información de otros puntos activos.
Esta lluvia que llegó a la zona de las Altas Montañas es conocida coloquialmente como tormentosa, que trae consigo inundaciones.