Veracruz, Ver.- Con las últimas lluvias y la falta de mantenimiento por parte de la actual administración estatal, el tramo carretero Soledad de Doblado-Veracruz empezó a dañarse provocando afectaciones a los automovilistas.
La magna obra que fue entregada por el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares en noviembre del 2018 no ha recibido ningún tipo de mantenimiento de parte del gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, según pobladores que diariamente circulan por ese tramo.
Hace unas semanas, producto de las lluvias la carretera ya tiene profundos baches que representan un riesgo para los automovilistas además de que también genera afectaciones en sus unidades.
Tomas Paredes, productor de la zona de Manlio Fabio Altamirano, señaló que justo en la curva de Cabo Verde, ya hay un cráter que abarca parte de ambos carriles de circulación y además de que la carretera es muy pequeña, representa un riesgo para los automovilistas y hasta puede provocar daños en la unidad.
“Al parecer desde que se entregó la obra por parte del otro gobierno que era del PAN, no se ha hecho nada para darle mantenimiento y esta es una zona muy transitada, esta carretera permite que productores como yo, que comercializo papaya, pueda llevarla a ofrecer al mercado a Veracruz, además hay rutas de pasaje y gente que circula para hacer sus compras en el puerto”, detalló.
Asimismo, hay otros puntos que por la circulación de carga como pesada también requieren de un mantenimiento.
La obra que se entregó por parte de la pasada administración fue la rehabilitación de casi 100 kilómetros de la carretera desde Oluta – Soledad de Doblado – Camarón de Tejeda – Zentla – Huatusco con el fin de reducir el recorrido de 30 minutos hacía la ciudad de Veracruz.
Dicho tramo fue rehabilitado para el beneficio de más de 60 mil habitantes de municipios como Camarón de Tejeda, Soledad de Doblado y Manlio Fabio Altamirano para que pudieran conectarse más rápido y poder comercializar sus productos.