Lluvias mejoran ventas en comercios de paraguas e impermeables en Orizaba

Caminar bajo la lluvia de forma segura requiere de ciertos accesorios prácticos para evitar mojarse

Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

  · jueves 20 de junio de 2024

Con la llegada de las lluvias algunos comercios reportan incremento en la venta de sombrillas /Foto: Ilustrativa Crisanta Espinosa / Cuartoscuro.com

Orizaba, Ver.- En comercios y mercados de la ciudad repuntó la venta de paraguas, impermeables y botas de hule a consecuencia de la temporada de lluvias. Los productos se agotan en los establecimientos del Centro Histórico.

Caminar bajo la lluvia de forma segura requiere de ciertos accesorios prácticos para evitar mojarse cuando se traslada del hogar a la escuela, el trabajo, de compras o viajar en autobús para comprar frutas y verduras en los supermercados.

Te puede interesar: Por la temporada de calor bajó el consumo de leche bronca en Orizaba

En una tienda de la avenida Madero encuentras paraguas de bolsillo desde 100 pesos, el impermeable en 50 pesos y las botas en 150 pesos, además de los protectores de plástico para el calzado, en sólo 25 pesos.

Salir del hogar bajo una tormenta y con viento resulta complicado, por lo que es necesario que la gente se equipe y, paliar un poco la incomodidad de caminar o conducir el coche, la moto o la bicicleta en medio del agua.

Martha Flores, empleada de conocido comercio, comenta que venden cubre-zapatos para la lluvia, un protector para hombre y mujer, que es plegable y reutilizable, un paquete de cuatro piezas tiene un costo de cien pesos.

Síguenos en nuestro nuevo canal de WhatsApp y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!

Reconoce que aumentaron las ventas de paraguas, impermeables y protectores para zapatos.

Te puede interesar: ¿Cómo le fue a los comercios de Orizaba en el Día del Padre?, te contamos

¿Cuánto cuesta una sombrilla en Orizaba?

Detalla que hay sombrillas de hasta 50 pesos, son para una sola persona, las grandes para dos cuestan entre 100 y 150 pesos.

“La moda hoy es el paraguas invertido no moja tu ropa si te rozas con él cuando está plegado. Es compacto, resistente al viento, con apertura automática y está disponible en 180 pesos”, afirma.

Gracias a las lluvias, los comercios que ofertan paraguas, impermeables y botas de hule tienen repunte en sus ventas.

Para la gente de escajos recursos económicos disponen de impermeables de plástico, en varias tallas, desde 20 pesos la pieza.